Muchos tuiteros que se quejaron cuando desapareció la pestaña “Descubre” encontrarán la respuesta a sus plegarias con los nuevos cambios que ya ha empezado a probar la red social del pájaro. Se trata de una nueva opción que han bautizado como “Nuevas Tendencias” y que sustituirá a la de “Encuentra Personas” que podíamos utilizar hasta ahora.
De esta forma volvemos a descubrir de qué y de quién se está hablando en cada momento y qué es tendencia. Lo mejor de todo es que esta opción ha dado un giro durante todo el tiempo que se ha mantenido en las sombra y ahora, las “Nuevas Tendencias” ofrecerán resultados de contenido mejor curado y visualmente más enriquecidos.

En HMG ya lo estamos probando para testear cómo de útiles llegarán a ser estas novedades. Aquí van algunas capturas detallando las nuevas opciones que dentro de muy poco estarán al alcance de nuestra mano:

La otra gran novedad de Twitter se llama Project Lightning, una función que recopila los tuits, fotos y vídeos más relevantes sobre un tema de actualidad concreto. Con ello buscan facilitar que todo el mundo (hasta aquellos que no tengan una cuenta) pueda hacer un seguimiento exhaustivo del contenido relacionado con un evento importante.

Con Project Lightning no será necesario que sigamos a todas las cuentas que hablan de un tema para estar a la última. Twitter será quien se encargue directamente de servirnos en bandeja toda esta información y seleccionará los tuits, fotos, vines y vídeos que considere más relevantes.

carga twitterDick Costolo, consejero delegado de Twitter, confirmó que este contenido se seleccionará gracias a la gestión humana y dejará de lado las prácticas con algoritmos que se llevaban a cabo hasta el momento. “Los curadores expertos jugarán un rol importantísimo en el futuro de Twitter”, afirmaba.

Desde eventos deportivos hasta resultados electorales pasando por entregas de premios o programas de televisión. Todo podrá seguirse con mayor comodidad gracias a una  nueva pestaña que se incluirá en la aplicación móvil de Twitter y que será identificada con el icono de un relámpago.

Esta novedad se implementará a finales de año y afianzará la identidad móvil de la red social, con la intención de convencer a los inversores de que Twitter es la red  social perfecta para retransmitir y seguir eventos en directo. Un cambio arriesgado que transformará la manera de consumir la información en la red social.